::AESAN:: Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición
Inicio >  Noticias > Se aprueba en el Congreso la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Apartado objetivos de AESANSe aprueba en el Congreso la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición

16/06/2011

La Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición se ha aprobado hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados, lo que constituye su  último trámite. La Ley ha contado con  amplio consenso de los grupos parlamentarios.

En su intervención ante el Pleno, la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín ha destacado que” la alimentación y salud necesitan marcos legislativos actualizados y eficaces, que refuercen la confianza de los consumidores en nuestros productos, así mismo ha subrayado que la Ley “adapta y actualiza la legislación a un nuevo concepto de seguridad alimentaria, tanto a nivel nacional como europeo y facilita y propicia la colaboración y coordinación de las diferentes administraciones públicas competentes” .

Igualmente, ha indicado que la Ley “genera estrategias que fomentan la información, educación y promoción de la salud en el ámbito de la seguridad alimentaria y la nutrición”, sobre todo “dada la preocupante prevalencia de la obesidad en nuestra sociedad”.

En su intervención se ha referido a la coincidencia de la aprobación de esta Ley con la crisis de seguridad alimentaria originada en Alemania por la bacteria E.coli, que ha afectado a toda la Unión Europea y de manera especial a los agricultores españoles y ha anunciado que  el Gobierno promoverá  un debate en el seno de la Unión Europea para mejorar los sistemas de alerta en el que España aportará su experiencia.